CUIDADOS para una perforación feliz!

CUIDADOS para una perforación feliz!

Seguramente entraste en este post porque te acabas de perforar y quieres conocer los cuidados que debes de tener después de una perforación. Perforarte es una decisión fácil siempre y cuando estes dispuesta a llevarlos a cabo.

Comenzamos con recordarte que una perforación es una herida en el cuerpo, que por mas pequeñita que sea debemos cuidarla y estar al pendiente para no generar complicaciones.

En Mavira creemos que un buen método de perforación es importante para que la cicatrización sea exitosa, pero existen muchos factores extras que debes cuidar, por ejemplo:

- El material: muchas veces se utilizan aretes de acero o acero quirúrgico, que generalmente se relacionan con materiales económicos de buena calidad, sin embargo muchas personas han manifestado alergias en la piel. Es por eso que se debe buscar un material bio- compatible para prevenir que lo rechaze, como son el Oro y el Titanio (grado implante).

- La higiene: aunque no parezca, la oreja es una parte de la piel que genera muchos fluidos, como grasa, sudor, etc. Si no tienes la higiene necesaria es probable que se generen complicaciones.

- El Tiempo: El proceso de cicatrización es diferente en cada persona, debemos ser pacientes y escuchar a nuestro cuerpo, el rango de tiempo es muy variado, hay personas que sanan en una semana y otras después de un año siguen teniendo algo de incomodidad.
Te pasamos 7 tips súper importantes para el cuidado de tus perforaciones:
1. Evitar tocarlo con la manos sucias, cuidar de golpes y jalones en donde se realizó la perforación.

2. Evita dormir presionando la perforación por lo menos los primeros 7 días. 

3. Lavarse las manos antes de limpiar la perforación.

4. Para limpiar, utiliza jabón neutro para hacer espuma, déjala caer sobre la oreja y enjuaga con agua limpia.

5. Dejar secar al aire libre.

6. Una vez seco, aplica antiséptico de 3-5 veces al día por 4 semanas. * en caso de que sea en el cartílago, aplicarlo por 3 meses.

7. Cada que hagas la limpieza de la perforación, de preferencia con la herida húmeda, mueve ligeramente el arete de atrás hacia adelante para evitar que el arete se pegue a la piel.

Es muy importante NO cambiar el arete hasta que tu perforación este bien cicatrizada y no sientas ninguna molestia, en caso de querer cambiar la pieza, el tiempo de espera tendrá que ser de 4 a 8 semanas ( de preferencia con ayuda de alguien más) * en cartílago tardan de 6-12 semanas.

Si en algún momento sientes incomodidad con tu perforación puedes escribirnos aquí y con gusto te ayudaremos.
En la parte de abajo podrás encontrar algunos comentarios de las personas que se han perforado con nosotros y su experiencia en el cuidado de sus perforaciones, recuerda que para nosotros es importante que tomes la mejor decisión y siempre estes bien informada. 

1 comentario

Me perfore hace 3 semanas y de verdad que mis orejas no han tenido ningún problema, estoy muy contenta con el proceso de cicatrización ya que hace 1 año me había perforado en otro lado y se me infecto a los 4 días.

Maria

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.