¿Por qué se ensucia la Plata ley .925?

¿Por qué se ensucia la Plata ley .925?

Antes de comprar una joya de plata es necesario saber que este material tiende a tornarse negro, pero esto no implica que sea de mala calidad, ni que se haya oxidado, al contrario es algo completamente natural y nos indica que la joya es totalmente de plata.925.

Es importante mencionar que la plata esterlina no se oxida ya que es un material noble (natural) y este no reacciona con los demás elementos, esto quiere decir que en la presencia del oxígeno del aire, no puede oxidarse. Lo que si, es que con el uso y paso del tiempo esta es propensa a mancharse por que el azufre que se encuentra en la atmósfera en forma de sulfuro de hidrógeno, se adhiere a este material, y por consecuencia se oscurece/ ensucia, así que esto no significa que tus joyas sean de mala calidad.

Te enlistamos las causas más comunes para que la plata se oxide.

1. Uso Diario:

El uso diario de la joya con el contacto de sustancias químicas que usamos todos los días, por ejemplo: perfumes, champús, gel antibacterial, maquillaje entre otros puede hacer que torne un tono más oscuro que lo normal.
 

2. PH de Nuestra Piel:

Una de las razones del porqué a algunas personas les dura la joyería de plata limpia por más tiempo se debe al pH de nuestra piel. Todo el tiempo estamos secretando fluidos como grasa, agua sudor, etc. Si este tiende a ser ácido habrá más posibilidades de que la plata se oscurezca más rápido a comparación de otras personas. También podemos observar que la plata tiende a conservarse brillante durante los meses de frío ya que en invierno las personas solemos transpirar menos.
 

3. Sol o luz artificial

Aunque esto muchas veces es inevitable, es importante mencionar que es recomendable evitar exponerse largos periodos del sol o de luz artificial esto es porque acelera el proceso de oscurecimiento.
 

4. Otros

Este es el menos común, pero el agua de mar y los productos de limpieza abrasivos pueden producir el ennegrecimiento de la plata. Recomendamos mantener las joyas de plata lejos de productos químicos agresivos como el cloro y líquidos de limpieza. Esto reducirá abrasiones diarias y prolongará el brillo de la joya.

 

Por último queremos comentarles que la joyería que es utilizada en orejas tiende a ensuciarse mucho más rápido que otro tipo de joya, y esto se debe a que son utilizados en zonas sensibles y difíciles de limpiar, zonas que generalmente están secretando fluidos como lo mencionamos anteriormente todo el tiempo. Además es importante que pongas joyas de plata solo en aquellas perforaciones que ya tengan 6-12 meses aprox de haberlas hechas ya que es probable ( y muy común) que estas se vuelvan a abrir y vuelvan a supurar generando una modificación en el pH de la piel y que esta reaccione con la plata.

Si este es tu caso no te preocupes puedes leer más acerca de los cuidados que debes de tener si acabas de hacer o aún no ha sanado tu perforación en nuestro artículo "Cuidados para una perforación feliz"

peeeeero, no estés triste, lo más increíble de todo es que ¡La Plata de Ley 925 puede limpiarse y volver a su brillo inicial, como nueva!!!! si quieres saber cómo puedes limpiar tus joyas de plata con métodos fáciles y caseros, te recomendamos darle una leída a nuestro artículo "Remedios caseros para limpiar la plata".

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.