Remedios caseros para limpiar la plata

Remedios caseros para limpiar la plata

Como lo comentamos en el articulo "¿por qué se encucia la plata ley.925?"la plata no puede oxidarse, lo que si es que puede ensuciarse por muchos factores pero no te preocupes, existen infinidad de formas y trucos caseros para limpiar la plata ley .925 , a continuación te mostramos 5 formas fáciles, rápidas y ECOLÓGICAS que no requieren mucho material para hacerlo.

1.Limpieza con bicarbonato:

Este método es muy útil para piezas pequeñas y más delicadas que se han oscurecido (nuestra preferida)

En una olla ponemos a calentar agua, mientras tanto cubrimos un pequeño recipiente con aluminio dejando la cara del color mate hacia abajo. Una vez que el agua esté hirviendo agregamos un poco al recipiente. Añade 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio para después sumergir las joyas. Dejaremos actuar entre 10 y 15 minutos. Hay que estar moviendo las joyas cada 5 minutos para asegurarnos que el agua entre a los rincones más profundos. Después de este tiempo sacaremos las joyas y las enjuagaremos en un chorro de agua de la llave, secaremos con un trapo suave de algodón. No te preocupes si la primera vez no quedan 100% limpias. Podemos repetir este método las veces que sean necesarias para que queden relucientes.

 

2. Limpieza con sal:

Para utilizar la sal repetimos el mismo procedimiento, pero en vez de usar una cucharada de bicarbonato, usaremos una de sal. El agua salada desvanece la suciedad de la joya mientras que el aluminio actúa como “imán” y atrae partículas que están “pegadas” en el objeto, haciendo que la suciedad quede en el aluminio.

3. Limpieza con bicarbonato y vinagre:

Otra forma de hacerlo con bicarbonato es formar una pasta con bicarbonato de sodio y poquita agua, agregando un chorrito de vinagre. Cuando formemos una pasta envolvemos los objetos de plata que queremos limpiar, dejando reposar 5 minutos, enseguida con un cepillo de dientes que no vayamos a utilizar ( el cepillo se recomienda de hebras blandas para evitar rayar la plata) empezamos a cepillar. Retiramos la pasta al chorro de agua y secamos con un trapo húmedo.

4. Limpieza con cascara de plátano :

¿Qué loco no? Este es un método muy ecológico, ya que nunca creímos que un alimento podía limpiar un material. Pero si, podemos limpiar los objetos de plata frotando la parte interior de una cascara de plátano ya que éste contiene elementos activos que ayudan a limpiar este material, frotaremos varias veces para tener un mayor efecto y por último enjuagaremos con agua y jabón, secaremos con un trapo de algodón y ¡LISTO! tu joya quedará impecable!

5. Limpiar plata con pasta de dientes:

Este es uno de los métodos que no son tan eficaces como los procedimientos anteriores, pero el resultado es muy bueno si la pieza no está del todo sucia.

Usaremos pasta de dientes que no sea blanqueante ni especial para sarro, ya que estos tipos de pasta de dientes tienen componentes abrasivos que podrían dañar un poco la apariencia de la plata. En cambio, las pastas blancas si, ya que están hechas con base de bicarbonato.

Untamos los objetos que queremos limpiar con esta pasta. Cepillamos un poco con un cepillo de cerdas suaves para evitar que se ralle y por último con un trapito húmedo de microfibra frotamos hasta que el trapo empiece a notarse oscuro, por último enjuagaremos con un poco de agua y secaremos con un paño de algodón.

Es fundamental saber cómo limpiar las joyas de plata en casa para cuidar el material y que este no se dañe . Ya hemos leído alguno de los métodos, sin embargo es importante recalcar que cada objeto se puede limpiar según sus características, pero nuestra favorita es hacerlo con bicarbonato y agua tibia.

Aún así también es importante mencionar que se debe hacer con materiales suaves y delicados. Todo aquello que tenga un tacto áspero o rugoso puede dejar marcas y rasgar el material.

Por último, recuerda no olvidar su mantenimiento, cada que te quites una joya que está hecha con plata es importante sacarle brillo para que no se acumule la suciedad, para esto pasaremos un paño de algodón para eliminar la suciedad acumulada del día así tendrá un aspecto más reluciente y no necesitará una limpieza profunda, podrás guardar tu pieza en las bolsitas ecológicas que te obsequiamos al comprar alguna pieza para asegurarnos que siempre esten protegidas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.